Documentos (NUEVO)

Fernando Becedas

Feltrero

IV JORNADAS BUCLE SOBRE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS BUCLE
Bibliotecas universitarias: evolución e innovación
Ávila, 16 y 17 de septiembre de 2010

!!! Vea todas las presentaciones de las Jornadas BUCLE en el Repositorio Institucional de la Universidad de Salamanca (GREDOS) !!!

COMUNICACIONES

Las comunicaciones tratarán sobre los temas del congreso: las bibliotecas y su función dentro del Espacio Europeo de Educación Superior; las bibliotecas como centros de recursos y servicios de apoyo al aprendizaje y la investigación; recursos y gestión de la información en bibliotecas universitarias; las bibliotecas universitarias como formadoras en información; servicios de información innovadores en bibliotecas académicas; aplicaciones de la web social en la actividad bibliotecaria; las bibliotecas como difusoras de la producción científica; nuevos soportes y nuevos recursos en las bibliotecas; experiencias de bibliotecas universitarias en Castilla y León; retos emergentes para las bibliotecas universitarias.

Se valorarán especialmente las experiencias prácticas llevadas a cabo en bibliotecas universitarias en las que se presenten proyectos innovadores y de especial interés para su aplicación en bibliotecas de centros de enseñanza superior. Las comunicaciones aprobadas se presentarán en sesión pública.

Los procedimientos de envío de propuestas y los plazos para su remisión son los siguientes:

El envío de resúmenes se realizará entre el 15 de abril y el 15 de junio de 2010.

Los autores deben seguir estas instrucciones para el envío de los resúmenes:

- El resumen tendrá una extensión máxima de 1 página. Se deberá proponer un título y detallar de manera conveniente la experiencia, proyecto o comunicación que se quiere presentar.

- Se deberá incluir en el resumen la relación de todos los autores y sus lugares de trabajo, así como los datos de contacto. En caso de autoría colectiva, se informará de la dirección preferente para que la organización contacte con los autores.

- Los resúmenes de comunicaciones se enviarán por correo electrónico a la dirección: sabus@usal.es, indicando en el asunto: “Propuesta de comunicación para las IV Jornadas BUCLE