Universidad de Salamanca
Facultad de Traducción y Documentación
Biblioteca
Web

CalidadMarzo 2005


 

  1. PAQ - SIBi/USP - Programa de Avaliação da Qualidade dos Produtos e Serviços das Bibliotecas do SIBi/USP - 2002/2003 . "2003), pp. http://www.fob.usp.br/paq/

  2. Adams, Heather. Past Isolation, Present Connections, Future Choices: The Growth of VOCED. "Asia-Pacific Specials, Health and Law Librarians Conference ". vol. 8 (99), pp. http://www.alia.org.au/conferences/shllc/1999/papers/adams.html

  3. Ademiluyi, Gbogboade, Rees, Charlotte E., and Sheard, Charlotte E. Quality of smoking cessation information on the Internet: a cross-sectional survey study . "Journal of Documentation". vol. 58, n. 6 (2002), pp. http://mustafa.emeraldinsight.com/vl=4641133/cl=158/nw=1/fm=pagepdf/rpsv/cw/mcb/00220418/v58n6/s2/p649

  4. Agathocléous, Andréas. De la prise en compte de l'usager à la performance globale. "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 43, n. 1 (98), pp. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-98-1/03-agathocleous.pdf

  5. Agostini, Nerio. Le forme di gestione possibili : Evitare le scelte aprioristiche per garantire un servizio di qualitá. "Biblioteche oggi". vol. 20, n. 5 (2002), pp. 22-33. http://www.bibliotecheoggi.it/2002/20020502201.pdf

  6. Aires, Rachel Virgínia Xavier and Aluísio, Sandra Maria. Como incrementar a qualidade dos resultados das máquinas de busca: da análise de logs à interação em português. "Ciência da informaçao". vol. 32, n. 1 (2003), pp. http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100-19652003000100001&lng=es&nrm=iso&tlng=pt

  7. Aja Quiroga, Lourdes. Gestión de información, gestión del conocimiento y gestión de la calidad en las organizaciones. "ACIMED". vol. 10, n. 5 (2002), pp. http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol10_5_02/aci04502.htm

  8. Albás, Lorenzo. Control de autoridades y calidad de puntos de acceso del catálogo automatizado de la biblioteca de la Universidad de Salamanca. "Taller de Bibliotecas Universitarias Iberoamericanas (La Habana)". vol. 6, n. 2003), pp. http://web.usal.es/~alar/Bibweb/Temario/Lorenzo.PDF

  9. Alberch i Fugueras, Ramon. Los sistemas de gestión integral de documentos como aliados de las politicas de eficiencia y rentabilidad en los ayuntamientos. "Gestión del Patrimonio Local: El Patrimonio Documental". vol. 1 (2001), pp. http://www.ayuncordoba.es/patrimonio_documental/pdf/ponencias/p_ramon_al.pdf

  10. Albuquerque, Yeda Jussara Dipp Maranhâo de and Cerceau, Ricardo. Implantacâo de um controle terminológico numa industria Siderúrgica: o caso CSN. "Simposio Iberoanericano de Terminología RITerm". vol. 5, n. 96), pp. http://www.unilat.org/dtil/MEXICO/maranhao.html

  11. Alcover Ordinas, Andreu and Pastor Tous, Miquel. Primer ciclo de mejora del “Servei de Biblioteca i Documentació de la Universitat de les Illes Balears”. 1999-2001. "Xornadas de Xerencia 2002 - Logroño (La Lou en marcha ¿Marcha la LOU?) ". vol. 2002), pp. http://www.ti.usc.es/webxer/Xornadas/2002/0304.pdf

  12. Allepuz Ros, Teresa. Gestores y consumidores de información en la economía del conocimiento. "Jornadas Españolas de Documentación". vol. 6, n. 98), pp. 85-90. http://fesabid98.florida-uni.es/Comunicaciones/t_allepuz.htm

  13. Alonso Arévalo, Julio. Evaluacion de Bibliotecas Universitarias con el Modelo EFQM. "Encontro das Bibliotecas do Ensino Superior". vol. 1, n. 2003), pp. http://eprints.rclis.org/archive/00001605/01/Lisboa5.rtf

  14. Alonso Arévalo, Julio, Echeverría Cubillas, Mª José, and Martín Cerro, Sonia. La gestión de las bibliotecas universitarias: indicadores para su evaluación. "Seminario sobre Indicadores en la universidad: información y decisiones". vol. 1, n. 99), pp. 1-12. http://eprints.rclis.org/archive/00000492/01/Indicadores.pdf

  15. Alonso Arévalo, Julio and Martín Cerro, Sonia. Benchmarking : una herramienta para gestionar la excelencia aplicada a las bibliotecas . "Jornadas de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León". vol. 3, n. 2000), pp. http://www.ubu.es/biblioteca/bucle/5.htm

  16. Alonso Gamboa, José Octavio. Selección de revistas latinoamericanas en bases de datos: criterios utilizados en Clase y Periódica. "Biblioteca Universitaria: Revista de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM". vol. 6, n. 1 (2003), pp. 9-21. http://dgb.unam.mx/servicios/dgb/publicdgb/bole/fulltext/ne-01-2003/09-21.pdf

  17. ANECA. Guía de autoevaluación. "ANECA". vol. 2004), pp. http://www.aneca.es/modal_eval/docs/pei_guiaautoeval_1004.pdf

  18. ANECA. Herramienta de formación para la Autoevaluación. "ANECA". vol. 2004), pp. http://www.aneca.es/modal_eval/docs/pei_formacion_20042005.ppt

  19. ANECA. Manual de procedimiento para la emisión del informe conducente a la obtención del certificado de calidad para los servicios de biblioteca (2004). "ANECA". vol. 2004), pp. http://www.aneca.es/publicaciones/docs/manual_bibliot_092004.pdf

  20. ANECA. Modelo de evaluación, criterios. "ANECA". vol. 2004), pp. http://www.aneca.es/modal_eval/docs/pei_modelo_1004.pdf

  21. ANECA. Plan de mejoras. "ANECA". vol. 2004), pp. http://www.aneca.es/modal_eval/docs/pei_pmejoras_1004.pdf

  22. ANECA. Protocolo para la elaboración del Informe de Autoevaluación. "ANECA". vol. 2004), pp. http://www.aneca.es/modal_eval/docs/pei_protocoloia_1004.doc

  23. Antia, Bassey E. Competence and quality in the translation of specialized texts: investigating the role of terminology resources . "Quaderns". vol. 6, n. 2001), pp. 16-21. http://www.bib.uab.es/pub/quaderns/11385790n6p16.pdf

  24. Apostolou, A. S. Building the Fast Response Library (FRL). "IATUL Proceedings". vol. 9, n. 99), pp. http://educate3.lib.chalmers.se/IATUL/proceedcontents/chanpap/apostolo.pdf

  25. Apostolou, A. S. and Skiadas, C. H. From industry to higher education and libraries building the fast response library (FRL). "IATUL". vol. 99), pp. http://educate.lib.chalmers.se/IATUL/proceedcontents/chanpap/abs/apostolo.html

  26. Arms, William Y. What Are the Alternatives to Peer Review? Quality Control in Scholarly Publishing On The Web. "Journal of Electronic Publishing". vol. 8, n. 1 (2002), pp. http://www.press.umich.edu/jep/08-01/arms.html

  27. Association of Research Libraries. LibQUAL+. "Association of Research Libraries". vol. 2003), pp. http://www.arl.org/libqual/geninfo/faqgen.html

  28. Azorín López, Virtudes, Fernández Izquierdo, Francisco, and Morillo Navas, Matilde. Evaluación de la calidad en la gestiónd e bases de datos iconográficas: las fotografías de la historia del arte del centro de etudios históricos de CSIC. "Jornadas Españolas de Documentación". vol. 6, n. 98), pp. 127-141. http://fesabid98.florida-uni.es/Comunicaciones/v_azorin.htm

  29. Badalamenti, Guido. The authority control in the Academic context: a Hobson's choice. "International Conference on Authority Control". vol. 2003), pp. http://www.unifi.it/universita/biblioteche/ac/relazioni/badalamenti_eng.pdf

  30. Baker, Ronald L. Evaluating quality and effectiveness: regional accreditation principles and practices . "Journal of Academic Librarianship". vol. 28, n. 1-2 (2002), pp. 3-7. http://www.sciencedirect.com/science/journal/00991333

  31. Bakker, Trix. La bibliothèque virtuelle : le partage des ressources documentaires. "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 44, n. 2 (99), pp. 77-82. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-99-2/12-bakker.pdf

  32. Balagué i Mola, Nuria. El desenvolupament d'un sistema de qualitat basat en la norma ISO 9002 en el servei de Bibliotheques de la Universitat Autònoma de Barcelona. "Jornades Catalanes de Documentació". vol. 7, n. 99), pp. 49-56. http://www.cobdc.org/jornades/7JCD/45.pdf

  33. Ballestero, Alberto. Fabricantes de palabras. "La linterna del traductor". vol. 1 (2002), pp. 44. http://traduccion.rediris.es/linterna1.pdf

  34. Basogain, X., Olabe, M., Espinosa, K., and Olabe, J. C. Cursos en vídeo de alta calidad. "Boletín de la Red Iris". vol. 66-67 (2003-2004), pp. http://www.rediris.es/rediris/boletin/66-67/ponencia17.pdf

  35. Belda González, Caridad and Mercader Blanco, María José. Evaluación de las bibliotecas municipales de cartagena: primer paso hacia la calidad. "Foro Biblioteca y Sociedad". vol. 2004), pp. http://www.anabad.org/foro/index.php?b=3&c=19

  36. Bellini, Paolo and Rizzi, Ivana. ISO 11620. Stima della Target population.Indicatore B.1.1.1- User satisfaction. "Biblioteche oggi". vol. 19, n. 2 (2001), pp. 52-68. http://www.bibliotecheoggi.it/2001/200102bellini52.pdf

  37. Benito da Rocha, Pedro R. Implementación de los criterios de calidad y seguridad en el correo electrónico con Sendmail. "Boletín de la Red Iris". vol. 65 (2003), pp. http://www.rediris.es/rediris/boletin/65/enfoque2.pdf

  38. Bowker, Lynne. Towards a Methodology for a Corpus-Based Approach to Translation Evaluation. "Meta". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 345-364. http://www.erudit.org/revue/meta/2001/v46/n2/002135ar.pdf

  39. Broady-Preston, Judith. The Quality Assurance Agency (QAA) and subject review: the viewpoint of the assessor. "IFLA Council and General Conference". vol. 68 (2002), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla68/papers/092-156e.pdf

  40. Brophy, Peter. La démarche qualité dans les bibliothèques du Royaume-Uni. "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 43, n. 1 (98), pp. 52-56. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-98-1/10-brophy.pdf

  41. Brophy, Peter and Wynne, Peter M. Management information systems and performance measurement for the electronic library - including workshop . "UKOLN". vol. 98), pp. http://www.ukoln.ac.uk/dlis/models/studies/mis/mis.doc

  42. Burrell, Quentin L. Using the gamma-poisson model to predict library circulations. "Journal of the American Society for Information Science". vol. 41, n. 3 (90), pp. 164-70. http://www3.interscience.wiley.com/cgi-bin/fulltext/10049545/PDFSTART

  43. Cáceres Würsig, Ingrid, Pérez González, Luis, and Strotmann, Birgit. Calidad y traducción: perspectivas académicas y profesionales. "Panacea : boletín de medicina y traducción". vol. 5, n. 16 (2004), pp. http://www.medtrad.org/panacea/PanaceaPDFs/Panacea16_Junio2004.pdf

  44. Callison-Burch, Chris and Flournoy, Raymond S. A Program for Automatically Selecting the Best Output from Multiple Machine Translation Engines. "Congreso sobre traducción automática". vol. 8 (2001), pp. http://www.eamt.org/summitVIII/papers/callison.pdf

  45. Calvert, Philip J. Scholarly misconduct and misinformation on the World Wide Web . "Electronic library". vol. 19, n. 4 (2001), pp. 232-240. http://pinkerton.emeraldinsight.com/vl=21324886/cl=25/nw=1/fm=html/rpsv/cw/mcb/02640473/v19n4/s4/p232

  46. Calvert, Philip J. and Gorman, G. E. Testing Article Quality in LIS Journals: The Search Continues. "IFLA Council and General Conference". vol. 68 (2002), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla68/papers/169-118e.pdf

  47. Campanario, Juan Miguel. Cómo escribir y publicar un artículo científico. Cómo estudiar y aumentar su impacto. "Revista española de documentación científica". vol. 26, n. 3 (2003), pp. 461-465. http://www2.uah.es/jmc/

  48. Campbell, Cathy and Meikle, David. From challenges to accolades: how a quality state-wide library service has been achieved using appropriate technology. "Asia-Pacific Specials, Health and Law Librarians Conference ". vol. 8 (99), pp. http://www.alia.org.au/conferences/shllc/1999/papers/meikle.html

  49. Cañedo Andalia, Rubén. Elementos conceptuales útiles para la implementación de los sistemas de calidad. "ACIMED". vol. 5, n. 97), pp. http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol5_s_97/supsu197.htm

  50. Cañedo Andalia, Rubén and Zayas Buigas, Luis. Acimed: en busca de un producto dinámico de información. "ACIMED". vol. 11, n. 6 (2003), pp. http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol11_6_03/aci15603.htm

  51. Carmo, Vadson Bastos do and Pontes, Cecília Carmen Cunha. Sistemas de informações gerenciais para programa de qualidade total em pequenas empresas da região de Campinas. "Ciência da informaçao". vol. 28, n. 1 (99), pp. http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100-19651999000100007&lng=en&nrm=iso&tlng=pt

  52. Carroll, Martin. Quality Assurance in Australian University Libraries Issues identified through institutional quality audits. "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma130105_carroll.ppt

  53. Carter, Elizabeth W. 'Doing the best you can with what you have:'[1] lessons learned from outcomes assessment. "Journal of Academic Librarianship". vol. 28, n. 1-2 (2002), pp. 36-41. http://www.sciencedirect.com/science/journal/00991333

  54. Casamitjana, Núria. El papel de las bibliotecas en el Espacio Europeo de Educación Superior. "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma140105_casamitjana.ppt

  55. Celestino, Sonsoles. El papel de los servicios de Biblioteca en el Espacio Europeo de Educación Superior. "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma140105_celestino.ppt

  56. Cerezo López, Eva María, Alonso Cervero, Beatriz, and Gómez Pérez, Ana María. Evaluación de la calidad en la automatización de bibliotecas . "El profesional de la información". vol. 11, n. 2 (2002), pp. 141-146. http://ejournals.ebsco.com/direct.asp?ArticleID=AL7RT7211KYLFL7HVD57

  57. Chao, Hungyune. Assessing the quality of academic libraries on the Web: The development and testing of criteria. "Library & information science research". vol. 24, n. 2 (2002), pp. 169-194 . http://www.sciencedirect.com/science/journal/07408188

  58. Charles Oppenheim and David Stuart . Is there a correlation between investment in an academic library and a higher education institution's ratings in the Research Assessment Exercise? "Aslib Proceedings". vol. 56, n. 3 (2004), pp. 156-165. http://taddeo.emeraldinsight.com/vl=2315465/cl=99/nw=1/fm=docpdf/rpsv/cw/mcb/0001253x/v56n3/s3/p156

  59. Chen, Guoqing. A general treatment of data redundancy in a fuzzy relational data model. "Journal of the American Society for Information Science". vol. 43, n. 4 (92), pp. 304-11. http://www3.interscience.wiley.com/cgi-bin/fulltext/10049668/PDFSTART

  60. Cirocchi, Gloria, Gatta, Simona, Panciera, Lucia, and Seta, Enrico. Metadati, informazione di qualità e conservazione delle risorse digitali. "Bolletino AIB". vol. 40, n. 3 (2000), pp. 309-327. http://www.aib.it/aib/boll/2000/00-3-309.htm

  61. Clifford, Andrew. Discourse Theory and Performance-Based Assessment : Two Tools for Professional Interpreting . "Meta". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 365-368. http://www.erudit.org/revue/meta/2001/v46/n2/002345ar.pdf

  62. Consorci de Bibiloteques Universitàries de Catalunya. La evaluación de las bibliotecas de las universidades públicas de Cataluña. "Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya". vol. 2001), pp. http://www.cbuc.es/avaluacio/ResumSpaDef.doc

  63. Consorci de Bibiloteques Universitàries de Catalunya. Evaluation Process of the Quality Assessment in the Catalan Universities : 2001 Report. "Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya". vol. 2001), pp. http://www.cbuc.es/avaluacio/ISBEngDef.pdf

  64. Consorci de Bibiloteques Universitàries de Catalunya. Proceso de Evaluación de la Calidad del Sistema Universitario en Catalunya: Informe 2001. "Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya". vol. 2001), pp. http://www.cbuc.es/avaluacio/ISBSpaDef.pdf

  65. Cook, Colleen, Heath, Fred, Thompson, Bruce, and Thompson, Russel Trey. LibQUAL+: Service Quality Assessment in Research Libraries. "IFLA journal". vol. 27, n. 4 (2001), pp. 264-268. http://www.ifla.org/V/iflaj/art2704.pdf

  66. Cornellá, Alfons. Pagar por información de calidad. "El profesional de la información". vol. 10, n. 6 (2001), pp. 22. http://www-sp.ebsco.com/online/direct.asp?ArticleID=EF3V33WP9K7WYXYB001Y

  67. Cureton, Richard D. Jakobson Revisited: Poetics, Subjectivity, and Temporality. "Journal of Linguistics". vol. 28, n. 4 (2000), pp. 354.392. http://www-sp.ebsco.com/online/direct.asp?IssueID=PKUHGQF6K147

  68. Delgado López-Cózar, Emilio. Las revistas españolas de ciencias de la documentación: productos manifiestamente mejorables. "El profesional de la información". vol. 10, n. 12 (2001), pp. 46-56. http://www.ebsco.com/online/direct.asp?ArticleID=M53UABLJLTHDR2JG7UU7

  69. Diéguez Morales, María Isabel and Cabrera Ponce, Ileana. Traducción automática versus traducción humana: variables que inciden en la elección de uno u otro método de traducción con miras a optimizar el tiempo costo y calidad de la traducción. "Simposio Iberoanericano de Terminología RITerm". vol. 5, n. 96), pp. http://www.unilat.org/dtil/MEXICO/dieguez.html

  70. Djefel, Farida. Maitre assistante à l’Institut de Bibliothéconomie et des Sciences Ddocumentaires d’Alger
    l’apport de la bibliométrie à la définition d’une politique de sélection de publications en série : etude de cas
    . "Coloquio de la Asociación Internacional de Bibliología". vol. 15, n. 2000), pp. http://www.yuste.org/aeb/XV%20AIB2000/FARIDA.PDF

  71. Domenico, Giovanni Di. Measuring quality in italiano: uno strumento per la valutazione delle biblioteche universitarie. "Bolletino AIB". vol. 39, n. 3 (99), pp. 312-319. http://www.aib.it/aib/boll/1999/99-3-312.htm

  72. Dupotey Ribas, Bayardo Andrés. Evaluación de la calidad de los servicios bibliotecarios. "Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias (Cuba)". vol. 2, n. 2004), pp. http://intranet.dict.uh.cu/Ponencias_II%20Encuentro%20Bibliotecas%20Universitarias.asp

  73. Elkin, Judith. The UK Research Assessment Exercise 2001. "IFLA Council and General Conference". vol. 68 (2002), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla68/papers/046-156e.pdf

  74. Escobar Gómiz, Rosa and Cano Sola, Antonio. Sistemas de Gestión de la Calidad: Una propuesta de modelo de procesos para un Servicio de Préstamo Interbibliotecario. "Foro Biblioteca y Sociedad". vol. 2004), pp. http://www.anabad.org/admin/archivo/docdow.php?id=133

  75. Espinàs Riera, Eulàlia. Planes de mejora en las bibliotecas públicas: proyectos, evaluación y calidad. "Foro Biblioteca y Sociedad". vol. 2004), pp. http://www.anabad.org/foro/index.php?b=3&c=19

  76. Espinós, Monserrat, Mestre, Merce, and Tort, Maria. El Catàleg Col·lectiu de les Universitats de Catalunya: control de qualitat i detecció de duplicats en la creació d'una base de dades bibliogràfica. "Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya". vol. 95), pp. http://www.cbuc.es/11articles/11cataleg_espinos.htm

  77. Estrin, Jonathan W. From Bibliographic Instruction to Instructional Management: A Process-Oriented Approach for Reengineering Library Instruction Programs. "Katharine Sharp Review". vol. 7 (98), pp. http://www.lis.uiuc.edu/review/6/estrin_bi.html

  78. Estrin , Jonathan W. Instructional Communication as a Core Service Competancy: A Call for Curricular Change in Professional Library Education . "Katharine Sharp Review". vol. 6 (98), pp. http://www.lis.uiuc.edu/review/6/estrin_inst.html

  79. Evans, Margaret Kinnell. Quality management and self assessment tools for public libraries. "IFLA Council and General Conference". vol. 66 (2000), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla66/papers/112-126e.htm

  80. Extremeño, Ana. Calidad de la indización e incidencia de errores en la base de datos ECSOC. "Revista española de documentación científica". vol. 22, n. 2 (99), pp. 157-173. http://bddoc.csic.es:8080/basisbwdocs_rdisoc/rev0001/1999_vol22-2/1999_vol22-2_pp157-173.htm

  81. Fagan, Joel L. The effectiveness of a nonsyntactic approach to automatic phrase indexing for document retrieval. "Journal of the American Society for Information Science". vol. 40, n. 2 (89), pp. 115-32. http://www3.interscience.wiley.com/cgi-bin/fulltext/10028453/PDFSTART

  82. Falomir, Vicente. El proceso de certificación en ISO 9001:2000 de la Biblioteca de la Universitat Jaume I. "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma130105_falomir.ppt

  83. Feret, Blazej and Marcinek, Marzena. The future of the academic library and the academic librarian - a delphi study. "IATUL". vol. 99), pp. http://educate.lib.chalmers.se/IATUL/proceedcontents/chanpap/feret.html

  84. Fernández Carrasco, Oscar M., García León, Delba, and Beltrán Benavides, Alfa. Un enfoque actual sobre la calidad del software. "ACIMED". vol. 3, n. 3 (95), pp. http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol3_3_95/aci05395.htm

  85. Fernández, L., Hernández, L., Gelonch, A., and Jovell, A. J. Información de calidad para la población: la experiencia del Observatorio de Salud y Mujer (OBSYM). "Jornadas de Información y Documentacion en Ciencias de la Salud ". vol. 10, n. 2003), pp. http://www.jornadasbibliosalud.net/comunicaciones/cc5.rtf

  86. Ferro García, Rafael and Vives Montero, M. ª Carmen. Un análisis de los conceptos de efectividad, eficacia y eficiencia en psicología. "Panacea : boletín de medicina y traducción". vol. 5, n. 15 (2004), pp. 97-99. http://www.medtrad.org/panacea/Actual/n16_tradyterm_FerroG-VivesM.pdf

  87. Forgionne, Guisseppi A. and Kohlib , Rajiv. Guisseppi A. Forgionne, , a and Rajiv Kohlib . "Information & Management". vol. 38, n. 7 (2001), pp. 421-435. http://www.sciencedirect.com/science/journal/03787206

  88. Gamboa Fuentes, Sonia Roxana. ¿Ser o no ser... una vaca sagrada? La verdad de pocos y el pesar de muchos. "Biblios". vol. 1, n. 4 (2000), pp. http://www.documentalistas.com/web/biblios/articulos/4/B4-03.pdf

  89. García de León, Alicia and Garrido Díaz, Adriana. Los sitios web como estructuras de información: Un primer abordaje en los criterios de calidad . "Biblios". vol. 3, n. 12 (2002), pp. http://www.documentalistas.com/web/biblios/articulos/12/B12-02.pdf

  90. García-Miguel Chaín, Emilio. Evaluación de recursos digitales en línea de productoras, distribuidoras y exhibidoras cinematográficas . "Cuadernos de documentación multimedia". vol. 11, n. 2002), pp. http://www.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/num11/paginas/articulos/chain.pdf

  91. García-Morales Huidobro, Elisa. Estudio “Desarrollo De Nuevos Instrumentos De Medición De La Calidad De Las Bibliotecas Universitarias Españolas”. "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma130105_garc%EDa-morales.ppt

  92. García-Morales Huidobro, Elisa. La Gestion de la qualité en Espagne : situation actuelle. "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 43, n. 1 (98), pp. 72-77. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-98-1/13-garcia.pdf

  93. Gardner, Bob. Effective and responsive needs assessment. "IFLA Council and General Conference". vol. 68 (2002), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla68/papers/125-077e.pdf

  94. Gardner, Bob. Effective and responsive needs assessment. "IFLA Council and General Conference". vol. 68 (2003), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla68/papers/125-077e.pdf

  95. Gardner, Bob. Ensuring high quality research services . "IFLA Council and General Conference". vol. 66 (2000), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla66/papers/030-98e.htm

  96. Gausa, Salvador. Usuarios: necesidades y respuestas.La calidad de los servicios de información. "Jornadas Españolas de Documentación". vol. 8, n. 20003), pp. http://www.fesabid.org/barcelona2003/pdf/Fesabid%20Gausa.pdf

  97. Gerasimov, Andrei. Marketing Your Translation Services: Test Translations—To Do or Not to Do? "The Translation Journal". vol. 5, n. 2 (2001), pp. http://accurapid.com/journal/16tests.htm

  98. Gile, Daniel. L’évaluation de la qualité de l’interprétation en cours de formation . "Meta". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 379-. http://www.erudit.org/revue/meta/2001/v46/n2/002890ar.pdf

  99. Giménez Toledo, Elena Ruth, Román Román, Adelaida, and Sánchez Nistal, José Maria. Aplicaciones de un modelo de evaluación a las revistas científicas españolas de economía : una aproximación metodológica. "Revista española de documentación científica". vol. 23, n. 3 (99), pp. 309-324. http://bddoc.csic.es:8080/basisbwdocs_rdisoc/rev0001/1999_vol22-3/1999_vol22-3_pp309-324.htm

  100. Gontow, Rejane. Serviço de informaçao e assistencia tecnológica para o segmento agroindustrial de alimentos. "Ciência da informaçao". vol. 26, n. 3 (97), pp. 277-282. http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_pdf&pid=S0100-19651997000300008&lng=es&nrm=iso&tlng=pt

  101. Gorman, G. E. and Calvert, Philip J. Journal Quality in the Asian Region: Results of a Pilot Study for the IFLA Round Table of Library and
    Information Science Journals.
    "IFLA Council and General Conference". vol. 66 (2000), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla66/papers/156-125e.htm

  102. Gorman, G. E. and Calvert, Philip J. LIS Journal Quality: Results of a Study for the IFLA Library and Information Science Journals. "IFLA Council and General Conference". vol. 69 (2003), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla69/papers/208e-Gorman_Calvert.pdf

  103. Gouadec, Daniel. De la formation à l'assistance.: pour le développement des pratiques terminographiques. "Jornadas Internacionales de Terminología". vol. 4, n. 97), pp. http://www.unilat.org/dtil/IVjornadas/gouadec.htm

  104. Graham, John. Le management de la qualité totale à la bibliothèque d'État de Nouvelle-Galles du Sud (Australie). "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 43, n. 1 (98), pp. 57-64. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-98-1/11-graham.pdf

  105. Grau, Núria. Características singulares de la catalogación realizada por proveedores surgida en Cataluña . "El profesional de la información". vol. 11, n. 3 (2002), pp. 221-224. http://ejournals.ebsco.com/direct.asp?ArticleID=6L5QQ3WQ0BE630U12UPU

  106. Greenstein, Daniel and George, Gerald. Digital Reproduction Quality: Benchmark Recommendations . "RLG DigiNews ". vol. 5, n. 4 (2001), pp. http://www.rlg.org/preserv/diginews/diginews5-4.html#featured

  107. Greisdorf, Howard and Spink, Amanda. Median measure: an approach to IR systems evaluation . "Information Processing & Management". vol. 37, n. 6 (2001), pp. 843-857. http://www.sciencedirect.com/science/journal/03064573

  108. Greslou, Jeanne-Claude. Les outils et la démarche de management de la qualité : études de cas. "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 43, n. 1 (98), pp. 47-51. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-98-1/09-greslou.pdf

  109. Grupo de Coordinación de la Evaluación de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (UCUA). La cooperación en la mejora de la calidad en las bibliotecas universitarias: el caso del grupo de coordinación de la UCUA en Andalucía. "Foro Biblioteca y Sociedad". vol. 2004), pp. http://www.anabad.org/foro/index.php?b=3&c=19

  110. Gruppo di Studio sulla Catalogazione dell'AIB. Osservazioni su Functional requirements for bibliographic records: final report. "Bolletino AIB". vol. 39, n. 3 (99), pp. 303-311. http://www.aib.it/aib/commiss/catal/frbrit.htm

  111. Guessoum, A. and Zantout, R. Semi-automatic Evaluation of the Grammatical Coverage of Machine Translation Systems. "Congreso sobre traducción automática". vol. 8 (2001), pp. http://www.eamt.org/summitVIII/papers/guessoum.pdf

  112. Guessoum, Ahmed and Zantout, Rached. A Methodology for a Semi-Automatic Evaluation of the Lexicons of Machine Translation Systems . "Machine translation". vol. 16, n. 2 (2001), pp. 127-149. http://ipsapp009.lwwonline.com/content/getfile/4598/14/3/abstract.htm

  113. Guy, Marieke, Powell, Andy, and Day, Michael. Improving the Quality of Metadata in Eprint Archives. "Ariadne". vol. 38 (2003), pp. http://www.ariadne.ac.uk/issue38/guy/

  114. Harnad, Stevan. Implementing Peer Review On The Net: Scientific Quality Control In Scholarly Electronic Journals . "Scholarly Publication: The Electronic Frontier". vol. 96), pp. 103-108. http://cogsci.soton.ac.uk/~harnad/Papers/Harnad/harnad96.peer.review.html

  115. Harvey, Ross. Losing the quality battle in Australian education for librarianship. "Australian Library Journal". vol. 50, n. 1 (2001), pp. http://www.alia.org.au/alj/50.1/05the.quality.battle.html

  116. Heaney, Michael. Do users get what they pay for? A resource allocation model for Oxford University Library Services. "IFLA Council and General Conference". vol. 70 (2004), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla70/papers/179e-Heaney.pdf

  117. Heaney, Michael. ¿Reciben los usuarios aquello por lo que pagan? Un modelo de asignación de recursos para los Servicios de Bibliotecas de la Universidad de Oxford. "IFLA Council and General Conference". vol. 70 (2004), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla70/papers/179s_trans-Heaney.pdf

  118. Heath, Fred. LibQUAL+™ Origins, Design, Interpretation. "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma130105_heath.ppt

  119. Heczko, Martin, Keim, Daniel, and Weber, Roger. Analysis of the Effectiveness-Efficiency Dependence for Image Retrieval. "DELOS Network of Excellence Workshop ". vol. 1 (2000), pp. http://www.ercim.org/publication/ws-proceedings/DelNoe01/17_Weber.pdf

  120. Hee-sook Shin. Quality of Korean Cataloging Records in Shared Databases . "Cataloging & classification quarterly". vol. 36, n. 1 (2003), pp. 55-90. http://ejournals.ebsco.com/direct.asp?ArticleID=9NP1XJW3EECR0UXK5BN3

  121. Heiss, Christine. Quanto è tedesco Mimì Metallurgico: qualità e strategie del doppiaggio in alcuni esempi di commedia all'italiana. "InTRAlinea : Rivista de traduttologia". vol. 3, n. 2000), pp. http://www.intralinea.it/vol3/heiss2000.htm

  122. Hernández Sánchez, Hilario. Las colecciones de las bibliotecas públicas en España. Informe de situación : 8. Evaluación de los déficit de las colecciones de las BP en España . "Las colecciones de las bibliotecas públicas en España". vol. 2003), pp. http://www.bibliotecaspublicas.info/colec_bp/coleccion/informe/ec08.htm

  123. Hernández Vicente, Severiano. La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca (1997-2002). "Xornadas de Xerencia 2002 - Logroño (La Lou en marcha ¿Marcha la LOU?) ". vol. 2002), pp. http://www.ti.usc.es/webxer/Xornadas/2002/0303.pdf

  124. Hernon, Peter. Outcomes are key but not the whole story . "Journal of Academic Librarianship". vol. 28, n. 1-2 (2002), pp. 54-55. http://www.sciencedirect.com/science/journal/00991333

  125. Hernon, Peter. Quality: new directions in the research. "Journal of Academic Librarianship". vol. 28, n. 4 (2002), pp. 224-231. http://www.sciencedirect.com/science/journal/00991333

  126. Herreros de las Cuevas, Carlos. Cómo crear organizaciones que aprenden . "Gestión del Conocimiento". vol. 4, n. 2000), pp. http://www.gestiondelconocimiento.com/articulos_academicos2.htm

  127. Høivik, Tord. Why is quality control so hard? Reference studies and reference quality in public libraries: the case of Norway. "IFLA Council and General Conference". vol. 69 (2003), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla69/papers/131e-Hoivik.pdf

  128. Holljen, Maj-Britt. Practice Orientation in the Teaching of LSP Translation: A report on a practice-oriented project at the Centre for Translation Studies at Agder College, Kristiansand, Norway . "Babel". vol. 46, n. 1 (2000), pp. 41-65. http://www-fr.ebsco.com/online/direct.asp?ArticleID=AM883FPCM44GEX5MNTY4

  129. House, Juliane. Translation Quality Assessment : Linguistic Description vs Social Evaluation . "Meta". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 243-257. http://www.erudit.org/revue/meta/2001/v46/n2/003141ar.pdf

  130. Iñigo Robles, Ruth and Rodríguez Gairín, Josep Manuel. Us de les tecnologies web en l'avaluació de revistes. "Jornades Catalanes de Documentació". vol. 7, n. 99), pp. 65-72. http://www.cobdc.org/jornades/7JCD/2.pdf

  131. International Coalition Of Library Consortia (ICOLC). Pautes per mesurar estadísticament l’ús de recursos d’informació basats en web. "Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya". vol. 2002), pp. http://www.cbuc.es/5digital/Tur2def.pdf

  132. Izquierdo Alonso, Mónica, Ruiz Abellán, Joaquín, and Piñera Lucas, José Tomás. Los estudios de usuarios en los programas de gestión de la calidad aplicados a los servicios de información : propuesta de un marco-teórico integrador para el estudio del usuario de la información. "Jornadas Españolas de Documentación". vol. 6, n. 98), pp. 433-444. http://fesabid98.florida-uni.es/Comunicaciones/m_izquierdo/m_izquierdo.htm

  133. Jankowska, Maria Anna. The Need for Environmental Information Quality. "Issues in Science and Technology Librarianship". vol. 26 (2000), pp. http://www.library.ucsb.edu/istl/00-spring/article5.html

  134. Játiva Miralles, Mª Victoria. Indicadores de calidad aplicables al análisis, evaluación y comparación de opacs . "El profesional de la información". vol. 13, n. 1 (2004), pp. 28-46. http://ejournals.ebsco.com/direct.asp?ArticleID=CGFQ67RMY4RYU1L85CU2

  135. Jiménez Hurtado, Catalina. El redactor técnico en el ámbito de la automoción en español: implicaciones didácticas. "Congreso Internacional de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación". vol. 1, n. 2003), pp. http://www.ugr.es/~dpto_ti/act/congresoICAIETI/res/archivos/JimenezPradas.doc

  136. Jiménez Piano, Marina. Evaluación de sedes web. "Revista española de documentación científica". vol. 24, n. 4 (2001), pp. 405-433. http://www.cindoc.csic.es/redc/244/4-01esp.html

  137. Juhel, Denis. Prolixité et qualité des traductions. "Meta". vol. 44, n. 2 (99), pp. 238-249. http://www.erudit.org/revue/meta/1999/v44/n2/003275ar.pdf

  138. Klaassen, U., Wiersna, Chris, and Giappiconi, Thierry. Gestión de la calidad y marketing en las Bibliotecas Públicas. "Colección Biblioteca y Gestión". vol. 2, n. 99), pp. http://www.fundacionbertelsmann.es/publicaciones/pdf/libros/ByG2.pdf

  139. Klenpin, Hannelore. Performance et qualité dans les bibliothèques publiques de République fédérale d'Allemagne. "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 43, n. 1 (98), pp. 56-71. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-98-1/12-klempin.pdf

  140. Kondo, Edson Kenji. Desenvolvendo indicadores estratégicos em ciência e tecnologia : as principais questoes. "Ciência da informaçao". vol. 27, n. 2 (98), pp. 128-133. http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100-19651998000200004&lng=es&nrm=iso&tlng=pt

  141. Krause, Jürgen. Standardization, heterogeneity and the quality of content analysis: a key conflict of digital libraries and its solution. "IFLA Council and General Conference". vol. 69 (2003), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla69/papers/085e_trans-Krause.pdf

  142. Kurz, Ingrid. Conference Interpreting : Quality in the Ears of the User . "Meta". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 394-409. http://www.erudit.org/revue/meta/2001/v46/n2/003364ar.pdf

  143. Kyrillidou, Martha. To Describe and Measure the Performance of North American Research Libraries . "IFLA journal". vol. 27, n. 4 (2001), pp. 257-263. http://www.ifla.org/V/iflaj/art2704.pdf

  144. Kyrillidoua, Martha. From input and output measures to quality and outcome measures, or, from the user in the life of the library to the library in the life of the user . "Journal of Academic Librarianship". vol. 28, n. 1-2 (2002), pp. 42-46. http://www.sciencedirect.com/science/journal/00991333

  145. Lafuente, Guillermo. Catalogando Métricas Web. "Jotri: Jornadas de Ingeniería Web". vol. 1, n. 2001), pp. http://www.informandote.com/jornadasIngWEB/articulos/jiw07.pdf

  146. Lamy, Jean-Philippe. Évaluer un service de référence : quelques outils. "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 46, n. 4 (2001), pp. 82-80. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-2001-4/13-lamy.pdf

  147. Lee-Jahnke, Hannelore. Aspects pédagogiques de l’évaluation des traductions . "Meta". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 258-271. http://www.erudit.org/revue/meta/2001/v46/n2/003447ar.pdf

  148. Leite Lopez, Ilza. Novos paradigmas para avaliação da qualidade da informação em saúde recuperada na Web . "Ciência da informaçao". vol. 33, n. 1 (2004), pp. http://www.ibict.br/cienciadainformacao/include/getdoc.php?id=340&article=54&mode=pdf

  149. Lincoln, Yvonna S. Insights into library services and users from qualitative research. "Library & information science research". vol. 23, n. 4 (2001), pp. 3-16. http://www.sciencedirect.com/science/journal/07408188

  150. Line, Maurice B. Management musings 11: measurement vs. performance. "Library Management ". vol. 24, n. 3 (2003), pp. 164-165. http://ejournals.ebsco.com/direct.asp?ArticleID=XXRF3ADW5QWNVWWB2N6R

  151. Line, Maurice B. The Use of Citation and Other Statistics in Stock Management. "IFLA journal". vol. 27, n. 4 (2001), pp. 247-252. http://www.ifla.org/V/iflaj/art2704.pdf

  152. Liu, Eric T. K. and Shawiu, Philip M. Investigating learner vocabulary: A possible approach to looking at EFL/ESL learners’ qualitative knowledge of the word. "International Review of Applied Linguistics". vol. 39, n. 3 (2001), pp. 171-194. http://www.degruyter.de/journals/iral/2001/pdf/39_171.pdf

  153. Losee, Robert M. Jr. Information in a data collection: models of database and library quality. "Journal of the American Society for Information Science". vol. 41, n. 5 (90), pp. 359-67. http://www3.interscience.wiley.com/cgi-bin/fulltext/10049578/PDFSTART

  154. Macleod, Roddy. EEVL: EEVL backs a winner. "Ariadne". vol. 25 (2000), pp. http://www.ariadne.ac.uk/issue25/eevl/

  155. Magán Wals, José Antonio. Oportunidades para los servicios de bibliotecas en España ante el Espacio Europeo de Educación Superior. "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma140105_magan.ppt

  156. Mañas Moreno, José Eugenio. Marketing y difusión de servicios en una biblioteca universitaria. "Jornades Catalanes de Documentació". vol. 7, n. 99), pp. 73-83. http://www.cobdc.org/jornades/7JCD/63.pdf

  157. Maria Rodríguez, Gloria and Giraldo, Claudia. Certificación de calidad para la biblioteca pública: una experiencia para compartir. "IFLA Council and General Conference". vol. 69 (2003), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla69/papers/163s-Rodriguez_Giraldo.pdf

  158. Martín, Fernando. Herramienta perfil. "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma130105_mart%EDn.ppt

  159. Martínez, Didac. La planificación estratégica y las bibliotecas de la UPC . "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma130105_mart%EDnez.ppt

  160. Martínez García, Carmen R. and Montero Díaz, Caridad I. La red de bibliotecas de la región de Murcia: La experiencia de un plan de formación. "Foro Biblioteca y Sociedad". vol. 2004), pp. http://www.anabad.org/foro/index.php?b=3&c=19

  161. Martínez, Juan Antonio. Modelo de evaluación de QoS para una red de Campus. "Boletín de la Red Iris". vol. 54-55 (2001), pp. http://www.rediris.es/rediris/boletin/54-55/ponencia3.html

  162. Martínez, Luis. La calidad en los servicios de información. "Jornadas Españolas de Documentación". vol. 8, n. 2003), pp. http://www.fesabid.org/barcelona2003/pdf/Fesabid%20Luis%20Martinez.pdf

  163. Martinez Melis, Nicole and Hurtado, Amparo. Assessment in Translation Studies : Research Needs . "Meta". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 272-287. http://www.erudit.org/revue/meta/2001/v46/n2/003624ar.pdf

  164. Marx, Bernard. Des banques de données de qualité. "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 43, n. 1 (98), pp. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-98-1/07-marx.pdf

  165. Matylonek, John. Maintaining Quality of Library Web Sites Using Cluster and Path Analysis . "LIBRES: Library and Information Science Research Electronic Journal". vol. 12, n. 1 (2002), pp. http://libres.curtin.edu.au/libres12n1/Matlyonek.htm

  166. McNicol, Annette. Beyond re-engineering: developing sustainable success. "IATUL Proceedings". vol. 9, n. 99), pp. http://educate3.lib.chalmers.se/IATUL/proceedcontents/chanpap/abs/mcnicol.html

  167. Melucci, Massimo. Making digital libraries effective: Automatic generation of links for similarity search across hyper-textbooks . "Journal of the American Society for Information Science". vol. 55, n. 4 (2004), pp. 414-430. http://www3.interscience.wiley.com/cgi-bin/fulltext/107062755/PDFSTART

  168. Mercer, Linda S. Measuring the Use and Value of Electronic Journals and Books. "Issues in Science and Technology Librarianship". vol. 25 (2000), pp. http://www.library.ucsb.edu/istl/00-winter/article1.html

  169. Mintz, David. Hold the Phone: Telephone Interpreting Scrutinized . "Proteus". vol. 7, n. 1 (98), pp. http://www.najit.org/proteus/back_issues/proteus.html

  170. Morley, Gregory. Free Access, Quality and Translation : A report on the CINDOC Workshop Las revistas científicas españolas ante los retos tecnológicos. "Panacea : boletín de medicina y traducción". vol. 5, n. 15 (2004), pp. 85-86. http://www.medtrad.org/panacea/Actual/n15_congresos-Morley.pdf

  171. Moya, Felix de. El papel de los servicios de Biblioteca en el Espacio Europeo de Educación Superior. "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma140105_moya.ppt

  172. Narváez-Berthélemot, Nora. Un índice para medir la colaboración internacional de Latinoamérica, basado en la participación de instituciones nacionales. "ACIMED". vol. 3, n. 2 (94), pp. http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol2_3_94/aci03394.htm

  173. Navarro, A. and Domingo, J. Analizador en tiempo real de calidad de servicio en redes IP. "Boletín de la Red Iris". vol. 66-67 (2003-2004), pp. http://www.rediris.es/rediris/boletin/66-67/ponencia7.pdf

  174. Naylor, Bernard. La nouvelle donne des bibliothèques universitaires au Royaume-Uni. "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 76-79. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-2001-2/10-mcadam.pdf

  175. Nentwich, Michael. Quality Filters in Electronic Publishing . "Journal of Electronic Publishing". vol. 5, n. 1 (99), pp. http://www.press.umich.edu/jep/05-01/nentwich.html

  176. Northumbria International Conference on Performance Measurement in Libraries and Information Services (4th. 2001. Pittsburgh, Estados Unidos. Meaningful measures for emerging realities: proceedings of the 4th Northumbria International Conference on Performance Measurement in Libraries and Information Services . "Northumbria International Conference on Performance Measurement in Libraries and Information Services". vol. 4 (2003), pp. http://www.libqual.org/documents/admin/4np_secure.pdf

  177. Núñez Gudás, Mirta. Criterios para la evaluación de la calidad de las fuentes de información sobre salud en Internet. "ACIMED". vol. 10, n. 5 (2002), pp. http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol10_5_02/aci05502.htm

  178. OFarreil, John P. Measuring performance with library automated systems. "Library hi tech". vol. 18, n. 1 (2000), pp. 75-81. http://www-sp.ebsco.com/online/direct.asp?ArticleID=HVD2DB9JYL3QF9NVE68C

  179. Olsina Santos, Luis. Una estrategia de Evaluación de aplicaciones Web. "Jotri: Jornadas de Ingeniería Web". vol. 1, n. 2001), pp. http://www.informandote.com/jornadasIngWEB/articulos/jiw04.pdf

  180. Orsted, Jeannette. Quality and Efficiency : Incompatible Elements in Translation Practice . "Meta". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 438-447. http://www.erudit.org/revue/meta/2001/v46/n2/003766ar.pdf

  181. Paegelow, Richard S. Ten Reasons Why Good Translations Sometimes Fail . "Translorial-Online". vol. 98), pp. http://www.ncta.org/html/art9.html

  182. Paim, Rosa Maria Quadros Nehmy Isis. A desconstruçao do conceito de 'qualidade da informaçao'. "Ciência da informaçao". vol. 27, n. 1 (98), pp. 36-45. http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_pdf&pid=S0100-19651998000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=pt

  183. Parga Massa, Mª José and Rodríguez Ramos, Rocío. La evolución de los servicios en la Biblioteca de la UDC. Una década de impulso hacia la modernización. "Jornadas de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León". vol. 3, n. 2000), pp. http://www.ubu.es/biblioteca/bucle/3.htm

  184. Pascual Gumbau, José. Hacia la certificación bajo la norma ISO 9001: 2000 de los procesos de gestión de las titulaciones oficiales en la UJI. "Xornadas de Xerencia 2002 - Logroño (La Lou en marcha ¿Marcha la LOU?) ". vol. 2002), pp. http://www.ti.usc.es/webxer/Xornadas/2002/0402.pdf

  185. Paul, Gerd. Why our users feel best served by our library. "IFLA Council and General Conference". vol. 69 (2003), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla69/papers/189e-Paul.pdf

  186. Pereira, Maria de Nazaré Freitas, Ribeiro, Cláudio José S., Tractenberg, Leonel, and Medeiros, Priscilla Loureiro. Bases de dados na economia do conhecimento: a questão da qualidade. "Ciência da informaçao". vol. 28, n. 2 (99), pp. http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100-19651999000200013&lng=en&nrm=iso&tlng=pt

  187. Pérez, Alejandro. Neologismos y calidad de la lengua en la traducción institucional al español. Planificación y actitudes lingüísticas. "El español, lengua de traducción". vol. 2, n. 2004), pp. http://www.toledo2004.net/html/contribuciones/perezvidal.htm

  188. Pinto Molina, María. Gestión de la calidad en documentación. "Anales de Documentación". vol. 1, n. 98), pp. 171-183. http://www.um.es/fccd/anales/ad01/ad0110.html

  189. Pinto Molina, María. Quality Factors in Documentary Translation . "Meta". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 288-300. http://www.erudit.org/revue/meta/2001/v46/n2/003840ar.pdf

  190. Pitman, Leeanne, Trahn, Isabella, and Wilson, Anne. Working Towards Best Practice in Australian University Libraries: Reflections on a National Project. "AARL Australian Academic & Research Libraries ". vol. 32, n. 1 (2001), pp. http://www.alia.org.au/sections/ucrls/aarl/32.1/fulltext/pitman.trahn.wilson.html

  191. Planet Rabascall, Ana and LListerri Roc, Neus. Pla di millora de la qualitat dels serveis i dels processos de la Biblioteca de Catalunya. "Jornades Catalanes de Documentació". vol. 7, n. 99), pp. 85-95. http://www.cobdc.org/jornades/7JCD/26.pdf

  192. Pöchhacker, Franz. Quality Assessment in Conference and Community Interpreting . "Meta". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 410-425. http://www.erudit.org/revue/meta/2001/v46/n2/003847ar.pdf

  193. Poll, Roswitha. La gestión de la calidad del servicio con la Ficha equilibrada de resultados. "IFLA Council and General Conference". vol. 67 (2001), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla67/papers/042-135s.pdf

  194. Poll, Roswitha. Managing Service Quality with the Balanced Scorecard. "IFLA Council and General Conference". vol. 67 (2001), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla67/papers/042-135e.pdf

  195. Poll, Roswitha. Performance measures for library networked services and resources . "Electronic library". vol. 19, n. 5 (2001), pp. 307-315. http://pinkerton.emeraldinsight.com/vl=21324886/cl=25/nw=1/fm=html/rpsv/cw/mcb/02640473/v19n5/s3/p307

  196. Ponjuán, Gloria. El éxito de la gestión o la gestión del éxito. "Anales de Documentación". vol. 2, n. 99), pp. 39-47. http://www.um.es/fccd/anales/ad02/AD03-1999.PDF

  197. Pors, Niels Ole. Measuring students' performance and perceptions: empirical studies in different dimensions of quality assurance at a library school . "New Library World ". vol. 102, n. 11-12 (2001), pp. 429-435. http://lucia.emeraldinsight.com/vl=2232974/cl=49/nw=1/fm=html/rpsv/cw/mcb/03074803/v102n11/s2/p429

  198. Pors, Niels Ole. Perceptions of the Quality of the IFLA Conference in Boston. "IFLA journal". vol. 28, n. 1 (2002), pp. 11-16. http://www.ifla.org/V/iflaj/art2801.pdf

  199. Pors, Niels Ole. Perceptions of the Quality of the IFLA Conference in Glasgow. "IFLA journal". vol. 28, n. 5-6 (2002), pp. 328–333. http://www.ifla.org/V/iflaj/art280506.pdf

  200. Pozzi, María. Aseguramiento de la calidad en el proyecto RITerm-BD. "Simposio Iberoanericano de Terminología RITerm". vol. 5, n. 96), pp. http://www.unilat.org/dtil/MEXICO/pozzi.html

  201. Ramos Herrera, Igor Martín, Hidalgo San Martín, Alfredo, and Célis de la Rosa, Alfredo de Jesús. Evaluación de la calidad de la información en Internet: estado del arte y consideraciones para su aplicación en la BVS Adolec México. "ACIMED". vol. 11, n. 1 (2003), pp. http://www.infomed.sld.cu/revistas/aci/vol11_1_03/aci01103.htm

  202. Rasolo, Magali. L'Institut de l'information scientifique et technique à l'ère de la qualité. "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 43, n. 1 (98), pp. 39-41. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-98-1/06-rasolo.pdf

  203. REBIUN. Plan estratégico de REBIUN 2003-2006. "Asamblea REBIUN". vol. 10, n. 2003), pp. http://biblioteca.uam.es/paginas/Asamblea_Rebiun.html

  204. Rey Martín, Carina and Rodríguez Parada, Concepción. Reflexions sobre la mesura de la qualitat en la biblioteca universitaria . "Jornades Catalanes de Documentació". vol. 8, n. 2001), pp. http://www.cobdc.org/jornades/8JCD/comunicacions/04_05comunic.pdf

  205. Rodríguez Gairín, Josep Manuel. Parámetros e indicadores de calidad en la evaluación de una revista electrónica. El caso de BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació. "BiD : Biblioteconomía y Documentació". vol. 6 (2001), pp. http://www.ub.es/biblio/bid/06gairi2.htm

  206. Rosenmund, Alain. Konstruktive Evaluation : Versuch eines Evaluationskonzepts für den Unterricht . "Meta". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 301-310. http://www.erudit.org/revue/meta/2001/v46/n2/003987ar.pdf

  207. Rosselló, Gaspar. La ANECA ante el Espacio Europeo de Enseñanza Superior: los servicios de las universidades. "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma130105_gaspar.ppt

  208. Sabini, Luciana. The catalogue as language, quality as service: an experience at the University of Florence. "International Conference on Authority Control". vol. 2003), pp. http://www.unifi.it/universita/biblioteche/ac/relazioni/sabini_eng.pdf

  209. Sampaio, Maria Imaculada Cardoso, Fontes, Cybelle de Assumpção, Rebello, Maria Alice de França Rangel, and Rosa Maria Fischi Zani. PAQ – Programa de avaliação da qualidade de produtos e serviços de informação: uma experiência no SIBi/USP . "Ciência da informaçao". vol. 33, n. 1 (2004), pp. http://www.ibict.br/cienciadainformacao/include/getdoc.php?id=358&article=93&mode=pdf

  210. Santos Valdés, Haymee. Aplicación de los principios de la gestión de la calidad total en el Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes. "ACIMED". vol. 10, n. 1 (2002), pp. http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol10_1_02/aci04102.htm

  211. Schroeder, Pat. High-quality Information - the On-ramp to a Bright Future. "Australian Library Journal". vol. 51, n. 4 (2002), pp. http://conferences.alia.org.au/alia2002/wednesdayspapers.html#shroeder

  212. Scott, Elspeth S. How good is your school library resource centre? An introduction to performance measurement. "IFLA Council and General Conference". vol. 68 (2002), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla68/papers/028-097e.pdf

  213. Shashok, Karen. La calidad en el Servicio de Traducción de la Comisión Europea. "Panacea : boletín de medicina y traducción". vol. 5, n. 16 (2004), pp. http://www.medtrad.org/panacea/PanaceaPDFs/Panacea16_Junio2004.pdf

  214. Smith, Kerry. Using information research techniques to track the effects of recent changes in Australian science policy. "IFLA Council and General Conference". vol. 65 (99), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla65/papers/058-84e.htm

  215. Sperati, Elisabetta. L'azienda biblioteca: ovvero come il Consorzio Sistema bibliotecario nord-ovest vorrebbe 'far quadrare i conti'continuando a offrire servizi di qualità. "Bolletino AIB". vol. 39, n. 3 (99), pp. 273-286. http://www.aib.it/aib/boll/1999/99-3-273.htm

  216. Spigler, Renato. Peer Reviewing and Electronic Publishing . "Libraries Webzine ". vol. 6 (2002), pp. http://library.cern.ch/HEPLW/6/papers/5/

  217. Stallingsa, Dees. Measuring success in the virtual university . "Journal of Academic Librarianship". vol. 28, n. 1-2 (2002), pp. 47-53. http://www.sciencedirect.com/science/journal/00991333

  218. Stubbs, Edgardo Alberto. Indicadores de desempeño: naturaleza, utilidad y construcción . "Ciência da informaçao". vol. 33, n. 1 (2004), pp. http://www.ibict.br/cienciadainformacao/viewarticle.php?id=70&layout=abstract

  219. Sutter, Éric. La démarche qualité en bibliothèque : questions-réponses. "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 43, n. 1 (98), pp. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-98-1/02-sutter.pdf

  220. Taladriz, Margarita. Acciones de mejora en la biblioteca de la UC3M . "Xornadas de Xerencia 2002 - Logroño (La Lou en marcha ¿Marcha la LOU?) ". vol. 2002), pp. http://www.ti.usc.es/webxer/Xornadas/2002/0302.pdf

  221. Taladriz, Margarita. Grupos de mejora en la Universidad Carlos III de Madrid. "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma130105_taladriz.ppt

  222. Tasana Saladyanant. Meeting the needs of foreign student users in Chiang Mai University and Payap University libraries, Chiang Mai, Thailand. "IFLA Council and General Conference". vol. 65 (99), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla65/papers/096-106e.htm

  223. Tasana Saladyanant. Satisfacer las necesidades de los estudiantes extranjeros usuarios de las bibliotecas en las universidades de Chiang Mai y Payap, Chiang Mai, Tailandia. "IFLA Council and General Conference". vol. 65 (99), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla65/papers/096-106s.htm

  224. Temby, Mary Anne. Mould: the invasive intruder! "Australian Library Journal". vol. 50, n. 2 (2001), pp. http://www.alia.org.au/alj/50.2/full.text/invasive.intuder.html

  225. Todeschini, Claudio and Farrell, Michael P. An expert system for quality control in bibliographic databases. "Journal of the American Society for Information Science". vol. 40, n. 1 (89), pp. 1-11. http://www3.interscience.wiley.com/cgi-bin/fulltext/10049375/PDFSTART

  226. Toni, Franco. EQLIPSE: un progetto europeo per la misurazione delle prestazioni e la gestione della qualità nelle biblioteche. "Bolletino AIB". vol. 38, n. 1 (98), pp. 41-52. http://www.aib.it/aib/boll/1998/98-1-041.htm

  227. Town, J. Stephen. Quality in Libraries: the UK experience. "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma130105_town.ppt

  228. Trahn, Isabella, Croud, Jennifer, Kealy, Karen, and Hayward, John. Analysing the Quality Gap: Reflections on Results from an Australasian Universitas 21 Libraries Standard Survey of Service Quality. "AARL Australian Academic & Research Libraries ". vol. 32, n. 2 (2001), pp. http://www.alia.org.au/sections/ucrls/aarl/32.2/fulltext/trahn.html

  229. Troll, Denise A. How and why are libraries changing?, Digital Library Federation & Council on Library and Information Resources. "Jornadas 'La Calidad en las bibliotecas'". vol. 2005), pp. http://www.aneca.es/actividades/docs/eventos/palma130105_troll.ppt

  230. Universidad Autónoma de Madrid. Catálogo de Prácticas de Referencia. "Universidad Autónoma de Madrid". vol. 2004), pp. http://biblioteca.uam.es/documentos/Calidad/Anexo%20IV.pdf

  231. Universidad Autónoma de Madrid. Estudio comparativo de calidad de las Bibliotecas Universitarias Españolas y desarrollo de un catálogo de 'Mejores Prácticas. "Universidad Autónoma de Madrid". vol. 2003), pp. http://biblioteca.uam.es/paginas/calidad.html

  232. Universidad Autónoma de Madrid. Modelo de cuestionario y relación de respuestas obtenidas. "Universidad Autónoma de Madrid". vol. 2004), pp. http://biblioteca.uam.es/documentos/Calidad/Anexo%20II.pdf

  233. Universidad Autónoma de Madrid. Tablas de valores: variables e indicadores. "Universidad Autónoma de Madrid". vol. 2004), pp. http://biblioteca.uam.es/documentos/Calidad/Anexo%20I.pdf

  234. Urdín Camino, Carmen, Vázquez Valero, Manuela, and Román Román, Adelaida. Los criterios de calidad editorial latindex en el marco de la evaluación de las revistas españolas de ciencia y tecnología . "Revista española de documentación científica". vol. 26, n. 1 (2003), pp. 56-74. http://www.ricyt.edu.ar/interior/normalizacion/III_bib/Roman.pdf

  235. Usherwood, Bob. Value and impact studies. "IFLA Council and General Conference". vol. 65 (99), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla65/papers/110-84e.htm

  236. Valdés Abreu, Manuela de la Caridad. Consideraciones generales en torno al valor añadido de la información. "ACIMED". vol. 7, n. 1 (99), pp. 8-14. http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol7_1_99/aci02199.htm

  237. Valero Garcés, Carmen. Cómo evaluar la competencia traductora. Varias propuestas. "Congrés Internacional sobre Traducció". vol. 2 (94), pp. http://www.bib.uab.es/pub/traduccio/Actes2.pdf

  238. Vanti, Nadia. Ambiente de qualidade em uma biblioteca universitária: aplicação do 5S e de um estilo participativo de administração. "Ciência da informaçao". vol. 28, n. 3 (99), pp. http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100-19651999000300011&lng=en&nrm=iso&tlng=pt

  239. Varatorn, Supannee. National Award Books as Quality Information Resources in Thailand. "IFLA Council and General Conference". vol. 65 (99), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla65/papers/001-114e.htm

  240. Varela Salinas, María-José and Postigo Pinazo, Encarnación. La evaluación en los estudios de traducción. "The Translation Journal". vol. 9, n. 1 (2005), pp. http://accurapid.com/journal/31evaluacion.htm

  241. Vasseur, Marie-Christine. Au coeur de la démarche de certification iso 9000. "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 43, n. 1 (98), pp. 44-46. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-98-1/08-vasseur.pdf

  242. Vayssade, Claire and Guiton, Janine. La démarche qualité à l'Agence bibliographique nationale. "Bulletin des bibliothèques de France". vol. 43, n. 1 (98), pp. 35-38. http://www.enssib.fr/bbf/bbf-98-1/05-vayssade.pdf

  243. Verrier, J. R. Client Needs Assessment in the Parliamentary Library and Research Services Context. "IFLA Council and General Conference". vol. 68 (2003), pp. http://www.ifla.org/IV/ifla68/papers/175-077e.pdf

  244. Vidal, Mirta. Idaho Inaugurates State Certification . "Proteus". vol. 8, n. 1 (99), pp. http://www.najit.org/proteus/v8n1/vidalv8n1.htm

  245. Vidal, Mirta. NAJIT Certification on the Way . "Proteus". vol. 9, n. 3 (2000), pp. http://www.najit.org/proteus/v9n3/vidal_v9n3.htm

  246. Waddington, Christopher. Different Methods of Evaluating Student Translations : The Question of Validity . "Meta". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 311-325. http://www.erudit.org/revue/meta/2001/v46/n2/004583ar.pdf

  247. Whitmire, Ethelene. Academic library performance measures and undergraduates' library use and educational outcomes. "Library & information science research". vol. 24, n. 2 (2002), pp. 107-128 . http://www.sciencedirect.com/science/journal/07408188

  248. Williams, Malcolm. The Application of Argumentation Theory to Translation Quality Assessment . "Meta". vol. 46, n. 2 (2001), pp. 326-344. http://www.erudit.org/revue/meta/2001/v46/n2/004605ar.pdf

  249. Williams P., Nicholas D., and Huntington P. Health information on the Internet: a qualitative study of NHS Direct Online users. "Aslib Proceedings". vol. 55, n. 5-6 (2003), pp. 304-312. http://www.ingenta.com/isis/searching/ExpandTOC/ingenta;jsessionid=9o8rhkffh0fco.crescent?issue=pubinfobike://mcb/276/2003/00000055/f0020005&index=4

  250. Williams, Peter, Nicholas, David, and Huntington, Paul. Health information on the Internet: a qualitative study of NHS Direct Online users . "Aslib Proceedings". vol. 55, n. 5-6 (2003), pp. 304-312 . http://taddeo.emeraldinsight.com/vl=14854409/cl=11/nw=1/fm=docpdf/rpsv/cw/mcb/0001253x/v55n5/s4/p304

  251. Williams, Peter, Nicholas, David, and Huntington, Paul. Home electronic health information for the consumer: user evaluation of a DiTV video-on-demand service . "Aslib Proceedings". vol. 55, n. 1-2 (2003), pp. 64-74. http://ejournals.ebsco.com/direct.asp?ArticleID=FMM25YQV9HE7930D11Y2

  252. Wilson, Anne, Pitman, Leeanne, and Trahn, Isabella. Guidelines for the Application of Best Practice in Australian University Libraries : intranational and international benchmarks. "Australian University Libraries". vol. 2003), pp. http://www.dest.gov.au/archive/highered/eippubs/eip00_11/00_11.pdf#Guidelines%20for%20the%20Application%20of%20Best%20Practice%20in%20Australian%20University%20Libraries%20:%20intranational%20and%20international%20benchmarks

  253. Wolpert, Ann J. Commercial brand management. "IATUL Proceedings". vol. 9, n. 99), pp. http://educate3.lib.chalmers.se/IATUL/proceedcontents/chanpap/wolpert.html

  254. Wu, Richard. Electronic Transactions Ordinance – Building a Legal Framework for E-commerce in Hong Kong . "Journal of information law & technology". vol. 1, n. 2000), pp. http://elj.warwick.ac.uk/jilt/00-1/wu.html

  255. Yoshimi, Takehiko. Improvement of Translation Quality of English Newspaper Headlines by Automatic Pre-editing . "Machine translation". vol. 16, n. 4 (2001), pp. 233-250. http://ipsapp007.lwwonline.com/content/getfile/4598/16/4/fulltext.pdf

  256. Zequan, Liu. Translation Quality Assessment . "The Translation Journal". vol. 7, n. 3 (2003), pp. http://accurapid.com/journal/25register.htm